Los lentes intraoculares son un lente artificial transparente que se implanta en el ojo durante una cirugía de cataratas para reemplazar al lente natural nublado. s un lentecito demasiado pequeño, que utilizamos en un procedimiento, que es cuando quitamos el cristalino que es una estructura que está adentro de nuestros ojos, atrás del iris que nos da el color de nuestros ojos.

Existe un lente que como ya te mencioné que se llama cristalino, ese cristalino se puede opacificar y cuando se opacifica entonces lo retiramos con una cirugía, que se llama facoemulsificación por medio de ultrasonido, quitamos el cristalino y inyectamos un lente intraocular, ese lente intraocular puede ser de diferentes materiales de PMMA, de silicon y de otras cosas, pero lo importante es que ese lente intraocular nos ayuda para poder ver bien de lejos y también de cerca si tú quieres.

¿Qué tipo de lentes existen?

Existen varios tipos de lentes intraoculares y depende de la tecnología que utilice que se utiliza para hacerlos.

Lente Rígido

El primer nivel de lentes intraoculares es un lente que es un lente rígido, este lente rígido es un lente que no se puede doblar, es un lente que es lente duro y se tiene que hacer una herida grande para poderlo meter.

Lente Foldable

Existe el otro tipo de lentes que es un lente que es foldable, un lente que se puede inyectar porque se dobla y adentro se expande, dentro de sus lentes foldables existe un lente esférico y un lente asférico los lentes esféricos tienen el poder únicamente en el centro en la orilla no, el problema con estos lentes es que el paciente puede ver más reflejos de luz de lo convencional y puede molestar cuando está mirando, principalmente en la noche los focos de luz.

El lente asférico tiene el poder dióptico en todo el lente y eso permite que el paciente no tenga tantos problemas con la luz.

lentes esféricos
lentes asféricos
lentes tóricos

Lente Tórico

El siguiente nivel de lentes son los lentes tóricos estos lentes tienen el poder a ciertos grados, en donde el paciente los necesita y son principalmente para pacientes con astigmatismo,s estos lentes son hechos para que las personas puedan llegar a poder ver bien de lejos sin utilizar gafas y esa es la mejor tecnología que existe para el astigmata.

Lentes multifocales

El siguiente nivel es de lentes multifocales, estos lentes hoy por hoy es la tecnología más perfecta para poder ver tanto de lejos, como para leer al mismo tiempo, estos lentes multifocales tienen varios aros de dioptrías para que el paciente pueda ver como ya mencionamos al principio, de lejos para jugar golf y de cerca para poder leer con los dos ojos al mismo tiempo.

lentes multifocales

Si has llegado hasta aquí te invito a que te suscribas a nuestro blog para que sigas aprendiendo más sobre el cuidado de tu salud visual. También te compartimos este contenido en vídeo.