¿Qué es la Blefaroplastia? es un nombre largo y científico que puede ser confuso, pero en el mundo de la cirugía plástica es algo muy común y sencillo de trabajar, si aún no sabes qué es nosotros te lo explicamos.

La blefaroplastia o más conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que puede ser de párpados superiores párpados inferiores o de los cuatro párpados, es una de las cirugías que un especialista en oftalmología y específicamente la oculoplastia hacen.

Blefaroplastia inferior

Es el procedimiento en el que se remueve el sobrante de piel y grasa de los párpados inferiores, corregimos las bolsas, su principal función es manipular las bolsas que se forman en la parte inferior de los ojos y la caída natural de los tejidos que circundan el ojo.

Con el que pretendemos un rejuvenecimiento de la zona periocular, además de que te hace lucir de mayor edad, la flacidez severa de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica).

Por lo general estos problemas tienen un origen genético, donde el tiempo y la fuerza de gravedad hacen su efecto en el rostro y genera un aspecto antiestético y cansado, la idea con esta cirugía es reposicionar los tejidos y conseguir que recuperemos una expresión más juvenil en la mirada que vamos perdemos con el tiempo, pero procurando que se mire muy natural.

Para tratar problemas estéticos en párpados, se emplean incisiones en los pliegues naturales de la piel, eliminando el exceso de tejido, en el caso de las bolsas inferiores del ojo, el cirujano hará una incisión en la membrana conjuntiva, para remover el exceso de grasa.

Es un procedimiento que solemos hacer a partir de los 40 años cuando el envejecimiento periocular se hace más evidente. Es bastante rápida con resultados muy satisfactorios que te harán sentir mucho más joven.

Blefaroplastia superior

La blefaroplastia superior, la principal función de los párpados es proteger el ojo de agentes externos y también distribuir las lágrimas por todo el globo ocular, sin embargo hay que considerar que es muy importantes en la expresión facial y el avejentamiento. muchas veces se trata de alterar esa expresión facial dando una sensación más triste al rostro, sobre todo en las partes superior y exterior del campo visual. La blefaroplastia puede aminorar o suprimir los problemas de vista y hacer que los ojos luzcan más joviales y más despiertos.

Tanto la blefaroplastia inferior como superior se efectúan de manera ambulatoria no requiere ingreso son cirugías con anestesia local en general, la sedación para obtener un mayor confort del paciente no no hay dolor en la cirugía ni en el postoperatorio.

Los resultados los podemos observar a corto plazo. La ventaja es que se puede combinar con otros tratamientos como los inductores de colágeno o las inyecciones de toxina.

Es importante destacar que los párpados son los protectores de los ojos. Por ello es imprescindible que esta cirugía la realicen cirujanos oculoplásticos.

Si quieres más información sobre la blefaroplastia, en la Clínica Oftavisión realizamos este procedimiento quirúrgico contando con cirujanos oculoplásticos especializados y equipos de última tecnología. Brindándote los resultados que deseas con total seguridad. No dudes en ponerte en contacto y nosotros te asesoramos en Oftavisión tu visión es nuestra misión.

Ven Oftavisión y nosotros tenemos aquí el mejor equipo y tenemos personal con alta experiencia para poderte hacer que tus ojos vuelvan a ver un 20/20 y que puedas ser feliz por el resto de tu vida.