Hoy te vamos a explicar que es chalazión y el orzuelo,

Chalazión

El aumento de grasa justamente en una glándulas llamadas glándulas de Meibomio, que producen secreciones mucosas de las lágrimas. Este aumento de grasa es provocado por diferentes factores, pero los factores principales son los que fluyen desde las glándulas hacia la superficie del párpado que se tapan. Se cubre la superficie del párpado, y luego la acumulación de grasa permanece precisamente en la bolsa donde se encuentra la glándula.

La patología de la chalazión en general es muy común, los pacientes con problemas dermatológicos, pacientes con problemas de graduación visual son más susceptibles de padecer este tipo de patologia.

El chalazión es más común en adultos entre 30 y 50 años, y es difícil descubrir la causa de la chalazión en todos los casos. El padecimiento generalmente ocurre en personas con síntomas de blefaritis y rosácea.

Al principio, la chalazión puede sentirse como un bulto pequeño e indoloro en el párpado. Con el tiempo, puede volverse más grande, rojo y elástico, pero aún así no sentirá dolor.

Es posible que algunos chalaciones no requieran tratamiento. Las compresas térmicas pueden tratar las chalaciones más grandes. Es posible que un médico deba retirarlo sobre todo los más duraderos.

Qué es chalazión

Orzuelo

Cuando esta oclusión es ocasionada por un proceso infeccioso entonces se llama orzuelo, normalmente sucede en el borde del parpado, el inicio puede ser un inicio agudo, doloroso en donde el párpado incluso se puede poner de color rojo, cuando esto sucede es importante que empecemos con un lavado bastante bueno de tus bordes parpeodales justamente en donde están las pestañas, con champú del bebé y con unas toallitas especiales para esto.

Sus principales síntomas son cuando a nivel del párpado se produce un abultamiento rojo, caliente, doloroso, que puede ser de menor o mayor tamaño que puede afectar tanto al párpado superior como al inferior, es muy molesto y visualmente muy aparente, pero no es grave, si se acude con el oftalmólogo este puede proporcionar una tratamiento con antibióticos y antiinflamatorio que harán que sea más rápida la curación, en algunos casos se quedan enquistados y es necesario recurrir a la cirugía.

Tratamiento

La solución puede ser un tratamiento médico o quirúrgico, se pueden colocar medicamentos antiinflamatorios en la lesión o se pueden usar gotas y ungüentos antibióticos antiinflamatorios o por ultimo realizar una operación menor para abrir el granuloma y limpiarlo por dentro, eliminando así por completo el problema.

Resultados del tratamiento

El resultado fundamental es la eliminación de la inflamación, médicamente hablando con los
tratamientos tanto inyección como de gotas evitamos perfil a cirugía, pero en la cirugía es el más efectivo.

Ven Oftavisión y nosotros tenemos aquí el mejor equipo y tenemos personal con alta experiencia para poderte hacer que tus ojos vuelvan a ver un 20/20 y que puedas ser feliz por el resto de tu vida.