En nuestra clínica nos han llegado preguntas frecuentes en la Cirugía LASIK y en este artículo te las vamos a responder.

1. ¿Todos somos candidatos para la cirugía LASIK?

La respuesta corta es no, ya que hay que hacer algunos estudios previos para saber si eres candidato, el primer estudio es para saber cuánto es el grosor de tu corte, la córnea debe de medir aproximadamente 530 micras y si tienes arriba de 500 micras puede ser un candidato seguro para la cirugía.

También debes realizar un estudio llamado «topografía», donde nos dirán cuál es la verdadera forma de tu córnea y verán si puede estar lista para la cirugía.

2. ¿El LASIK es demasiado caro?

Esto depende en gran medida del lugar donde se vaya a realizar el trabajo láser, algunos equipos están desactualizados y no les proporcionan mantenimiento, entonces el costo de la operación se puede rondar entre los cinco o seis mil pesos. El mejor equipo es el equipo más avanzado, que recibe mantenimiento constantemente, es posible que tengas que gastar más dinero, pero su precisión es mucho mayor.

3. ¿El LASIK es doloroso?

En realidad una cirugía como el LASIK se hace solamente sobre la superficie ocular, se hace con gotitas de anestesia y el paciente va a sentir como sensación de basura o cuerpo extraño, no es doloroso.

4. ¿El LASIK toma un proceso muy largo de recuperación?

Definitivamente no, al día después de la operación puedes estar viendo muy bien, pero siempre les digo a mis pacientes que para una visión precisa, para saber qué también será tu visión, debemos esperar tres meses para poder comprender con exactitud como quedará la visión.

Preguntas frecuentes en la Cirugía Lasik

5. ¿El LASIK puede causar ceguera?

Hasta ahorita no ha habido ninguna cirugía de LASIK que causa ceguera sin embargo puede haber algunas complicaciones en el momento de la cirugía pero estamos listos para poder evitarlas

6. ¿El LASIK quita los lentes para siempre?

Falso, en realidad lo que nosotros quitamos con el LASIK es la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, sin embargo hay algo por ejemplo que se llama vista cansada, cuando los pacientes tienen vista cansada esto se empieza a presentar dentro de los 40 años en adelante, puede ser que empecemos a necesitar lentes para poder ver bien de cerca, así que no te podemos asegurar que los frentes no los vas a volver a tocar.

7. ¿Los tratamientos o los resultados de LASIK son los mismos en todas partes?

No, depende mucho el tipo de equipo que utilicemos para la cirugía, siempre que vayas a operarte de la LASIK trata de identificar la marca y modelo del equipo, googlealo y ve que sea de los últimos modelos, porque definitivamente eso depende mucho la sacrificó la exactitud de tu cirugía.

Ven Oftavisión y nosotros tenemos aquí el mejor equipo y tenemos personal con alta experiencia para poderte hacer que tus ojos vuelvan a ver un 20/20 y que puedas ser feliz por el resto de tu vida.