Hoy te vamos a explicar cuáles son los estudios que te tienes que realizar antes de una cirugía de catarata, la cirugía de catarata es una de las cirugías que más se hacen en el mundo y también es una de las que más realizamos en Oftavisión.

Las cataratas son diagnosticadas mediante la realización de un chequeo oftalmológico completo, queremos que conozcas el proceso antes de realizar cualquier tratamiento para devolver de forma segura la calidad de tu visión.

Antes de realizar una cirugía de cataratas, es importante tener un historial médico completo y confirmar el estado general de salud del paciente. La hipertensión, las enfermedades cardíacas y la diabetes son muy comunes entre los pacientes con cataratas. Si estas patologías no se controlan, puede afectar la cirugía y el postoperatorio.

La salud general del paciente debe ser estable y no debe sufrir ninguna patología sistémica. En cuanto al sistema visual, la claridad de la superficie ocular, la córnea y su curvatura afectarán los resultados de la cirugía. El estrabismo, el glaucoma y las lesiones posteriores en el área macular también pueden afectar la cirugía. Los errores de refracción que quedan después de la cirugía de cataratas también pueden afectar el resultado final y esto debe tenerse en cuenta.

estudios antes de realizar cirugía de catarata

Dividimos la investigación más importante en dos grupos, el primer grupo es
Tienes que empezar en el laboratorio. Este es un estudio de sangre. Empezamos con bioensayos de sangre, química sanguínea y tiempo de coagulación.

Para complementar estos estudios necesitamos también un electrocardiograma y una radiografía de tórax, todos estos estudios los tiene que valorar un médico internista o puede ser un anestesiólogo.

En el segundo conjunto de estudios, tenemos que realizar estudios en la clínica de oftalmología. Estos estudios son dos. El primero es el cálculo de la lente intraocular. El estudio nos indica medida exacta del lente intraocular que vamos a colocar dentro de tu ojo, así que tiene que ser un estudio muy preciso.

El segundo estudio es un estudio de conteo de células endoteliales, este estudio consta de poder tomar una fotografía y medir las células endoteliales que están en tu córnea, estas células endoteliales se pueden perder en una cirugía de cataratas, así que tenemos que medirlas para poder saber que la cirugía fue una cirugía muy bien realizada. 

Estos últimos estudios de preferencia es importante que te los hagan con estudios de alta tecnología en Oftavisión contamos con una marca bastante importante a nivel mundial que se llama Carl Zeiss, con los equipos que utilizamos en nuestros quirófanos y en nuestros estudios también.

Es posible que le pidan que no coma ni beba nada durante las 12 horas anteriores a la cirugía de cataratas. Su médico también puede recomendarle que deje de tomar temporalmente cualquier medicamento que pueda aumentar el riesgo de sangrado durante la cirugía. Informe a su médico si está tomando algún medicamento para la enfermedad de la próstata, ya que algunos de estos medicamentos pueden interferir con la cirugía de cataratas.

En Oftavisión te brindaremos una cirugía perfecta para que puedas tener un excelente resultado visual.

Ven Oftavisión y nosotros tenemos aquí el mejor equipo y tenemos personal con alta experiencia para poderte hacer que tus ojos vuelvan a ver un 20/20 y que puedas ser feliz por el resto de tu vida.