En esta ocasión vamos a tratar la importancia de atender el glaucoma a tiempo. El glaucoma es una enfermedad que es el ladrón de la vista, porque generalmente no hay síntomas y se va consumiendo la visión poquito a poco, el campo de visión se va cerrando, tanto así que puedes llegar a ver como si estuvieras a través de un agujerito viendo tu mundo.

La idea es poder enlentecer el progreso de la enfermedad detectando la a tiempo, adentro de nuestros ojos existen varias estructuras, una de las estructuras más importantes es el nervio óptico, que es el cable que lleva la información del ojo al cerebro, ese cable mide aproximadamente un milímetro y medio de diámetro, pero por el medio de ese milímetro y medio pasa más de un millón de fibras nerviosas.

Cuando estas fibras nerviosas se empiezan a morir por diferentes factores, entonces es cuando hay glaucoma, hay varios tipos de glaucoma.

hay glaucomas primarios y secundarios, todos los glaucomas pueden ser ocasionados por presión intraocular elevada, también por factores hereditarios o por apoptosis, en donde la célula del nervio óptico dice hasta aquí quiero vivir y se muere, a esto se le llama muerte celular programada.

Glaucoma Primario

El glaucoma de ángulo abierto primario es un síndrome de daño del nervio óptico que está relacionado con el ángulo abierto en la cámara anterior, la presión intraocular alta o la presión intraocular promedio (PIO). Los síntomas son el resultado de la pérdida del campo visual.

Glaucoma Secundario

El glaucoma también puede ser causado por otra enfermedad o enfermedad ocular. El glaucoma de ángulo abierto secundario incluye muchos tipos. Cabe señalar que lo que tienen en común es que el ángulo de drenaje tiene una estructura abierta.

Glaucoma secundario de ángulo cerrado inducido por fármacos (generalmente ocurre en ambos ojos); otra causa comen es por quistes benignos o tumores malignos del ojo, Curiosamente, algunas causas de estos glaucomas secundarios pueden provocar glaucoma de ángulo abierto o de ángulo cerrado.

la importancia de atender el glaucoma a tempo

Tratamientos

Los tratamientos de glaucoma van dirigidos a controlar la presión intraocular, así que hay medicamentos conservadores a base de gotas sino de atracciones para poner un agua de la mañana o en la tarde o solamente en la noche, para poder controlar la presión también hay cirugías, para poder hacer el líquido que se produce adentro de tu ojo que se llama humor acuoso pueda salir, se llaman cirugías filtrantes para que la presión constantemente esté bien nivelada.

La presión ideal de tu ojo debe ser entre 10 y 21 milímetros de mercurio, se dice que hay más de 2 millones de pacientes en México con glaucoma, pero el 80% no se sabe o no saben que lo tienen.

Es importante que vengas con nosotros para poder medir tu presión ocular, revisar tu nervio óptico y así poder saber y estar totalmente seguros que no tienes glaucoma y si lo tienes estando muy a tiempo de empezar el tratamiento.

Ven Oftavisión y nosotros tenemos aquí el mejor equipo y tenemos personal con alta experiencia para poderte hacer que tus ojos vuelvan a ver un 20/20 y que puedas ser feliz por el resto de tu vida.