Oculoplastica

Qué es, síntomas, causas y prevención

La cirugía plástica ocular, cirugía oculoplastica o cirugía orbitofacial es la especialidad de la oftalmología que tiene como finalidad resolver las afecciones ya sea a nivel médico o quirúrgico que dañan a las estructuras faciales, estas comprenden a los párpados, la vía lagrimal y la órbita.

Cada afección es tratada con un procedimiento específico para darle solución de la mejor manera posible, cuidando siempre la estética de las estructuras faciales del paciente. Los principales procedimientos realizados son los relacionados con malposiciones de los párpados (entropión y ectropión), pérdida de la elasticidad de la piel que rodea a los ojos, la blefaritis que es la inflamación de los párpados y tumores palpebrales.

Es importante que antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico se asista a una valoración oftalmológica con un cirujano oculoplástico especializado debido a la complejidad de esta zona facial, ya que el rostro tiene muchas terminaciones nerviosas que si no son bien maniobradas pueden dejar una mala estética en las estructuras faciales del paciente.

Cirugía oculoplastica
oculoplastica

Beneficios de la cirugía oculoplastica

La cirugía plástica ocular en primer lugar ayuda a resolver problemas patológicos, de igual forma permite tratar cuestiones estéticas como el rejuvenecimiento facial.

Resultados

Los resultados después de una cirugía estética ocular son inmediatos debido a la correcta elección del tratamiento llevado a cabo, tienen la finalidad de buscar la recuperación total de las funciones oculares y de las estructuras faciales además de la mejora estética del paciente.

Tratamientos

¿Cómo se realiza el proceso quirúrgico?

Las intervenciones realizadas por la cirugía oculoplastica son pequeñas ya que solo requieren de anestesia local y son de manera ambulatoria, además la recuperación es bastante rápida. Es importante mencionar que después del procedimiento quirúrgico se puede observar cambios de coloración o un pequeño hematoma que son señal de cicatrización pero desaparecerá a los pocos días no siendo un motivo de preocupación, pero si en el transcurso de ese tiempo el paciente sufre molestias de cualquier índole es necesario acudir a una revisión oftalmológica para descartar cualquier problema que se pudiera presentar.

¿Qué afecciones trata la cirugía oculoplastica?

Los problemas a los que se pueden ver afectados los párpados son: aparición de bolsas y excesos de piel, entropión, ectropión, párpado caído, retracción palpebral y xantelasmas.

La evisceración es una cirugía en la que se elimina el globo ocular por completo como consecuencia de un traumatismo muy grave, en ojos que han perdido su visión y generan dolor, tumores intraoculares no susceptibles a otros tratamientos e infecciones o inflamaciones muy graves.

La orbitopatía tiroidea es una patología que afecta a la órbita del ojo asociada a una enfermedad autoinmune de la glándula tiroidea provocando un aumento de volumen de los músculos extraoculares y grasa orbitaria, esto provoca la aparición de proptosis o exoftalmos denominados ojos saltones.

Los tumores oculares pueden aparecer en los ojos, párpados y órbita. Existen dos tipos de tumores oculares: benignos o malignos, estos últimos deben ser diagnosticados y tratados lo más pronto posible.

La parálisis facial puede provocar problemas oftalmológicos como el cierre completo de los ojos que a su vez derivan en patologías en la superficie corneal (úlceras, sequedad ocular, lagrimeo y queratitis) afectando a la transparencia de la córnea.

La ptosis de ceja es causada por el decaimiento de las cejas respecto a su posición natural como consecuencia del paso del tiempo que provoca la pérdida de firmeza, laxitud y tono en ellas.

El pterigión es un crecimiento anormal de tejido que se extiende desde la conjuntiva hasta la córnea causando sensación de cuerpo extraño, lagrimeo y que si se extiende hasta la zona de la pupila provoca ceguera.

Catarata subcapsular

La catarata subcapsular se produce en la parte trasera del cristalino. Los pacientes con mayor riesgo de padecer este tipo de cataratas son aquellos que tienen diabetes o toman altas dosis de esteroides. 

 

Métodos de pago:

  1. Efectivo
  2. Cheques
  3. Tarjeta de debito
  4. Tarjetas de crédito
  5. Transferencia electrónica
  6. Crédito Alivio

¿Qué es el crédito alivio?

Con el crédito alivio puedes disponer de recursos financieros para cirugías, gastos hospitalarios, honorarios médicos, exámenes y tratamientos, equipo de recuperación y gastos médicos.

De cuanta cantidad puedo disponer?

El crédito alivio pone a tu disposición desde 4 mil hasta 27 mil pesos con plazos de 6, 12, 18 y 24 meses.

¿Cuáles son sus beneficios?

El tramite lo puede realizar el paciente, un familiar o un amigo aun si cuenta con un empleo informal. El pago de su tratamiento, cirugía o necesidad medica se realizará al hospital o al medico en menos de 24 horas, después de haber firmado el contrato.

Requisitos

Identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

¿Tienes dudas?

Si quieres saber más información sobre el crédito alivio ingresa a aliviocapital.com