Degeneración macular

Qué es, síntomas y causas

La degeneración macular es un trastorno ocular frecuente en las personas mayores de 50 años, este padecimiento denigra lentamente la visión central y aguda por consecuencia de un daño producido en los vasos sanguíneos que inyectan la mácula causando un adelgazamiento. La mácula tiene la función de que la visión sea clara y nítida en la línea directa de visión, esto lo hace posible porque tiene un alto contenido de dos pigmentos o colores naturales denominados zeaxantina y luteína

Degeneración macular

Esta enfermedad provoca la imposibilidad de visualizar detalles finos ni de cerca ni de lejos, pero no afecta el funcionamiento de la visión periférica. Esto significa que no perderá la visión en su totalidad, pero en la medida que vaya empeorando limitará la capacidad de leer, reconocer rostros o conducir. Es importante que ante los primeros síntomas de la pérdida de la visión se acuda a una revisión oftalmológica para determinar el grado de afectación que están teniendo sus ojos y restablecerlo a través del tratamiento más adecuado antes de que se produzca un daño irreversible en la calidad de la vista del afectado.

Degeneración de la mácula

Tipos de degeneración macular:

En la degeneración macular asociada con la edad existen dos tipos de padecerla: la húmeda y la seca.

El tipo más grave que existe de degeneración macular es la húmeda pero también es la menos común, ya que solo el 10% de las personas que sufren este padecimiento lo presentan. Este padecimiento se da cuando crecen bajo la mácula vasos sanguíneos anormales que permean sangre o fluido intraocular en el ojo, provocando que existan cicatrices en la mácula que afectan gravemente a su función de hacer que la visión sea nítida y clara.

El tipo más común entre los pacientes que desarrollan degeneración macular es la seca, por lo general afecta a ambos ojos y de forma gradual. Esto ocurre en el momento en que los vasos sanguíneos debajo de la mácula se tornan demasiado delgados y en consecuentemente se tornan muy frágiles, lo que provoca un engrosamiento de las proteínas localizadas denominadas drusas que son como depósitos pequeños de color amarillo que se ubican en el centro del ojo.

Síntomas de la degeneración macular

 

Los síntomas provocados por la degeneración macular húmeda son la distorsión de las líneas rectas dando la impresión de estar torcidas u onduladas, a medida que se va agravando este padecimiento se nota la presencia de una mancha oscura en el centro de la visión que con el paso del tiempo se vuelve más grande imposibilitando la correcta visión del paciente rápidamente.

Los síntomas provocados por la degeneración macular seca son la reducción de la visión central, dificultad al reconocer rostros, disminución de la intensidad o brillo de los colores, dificultad para adaptarse a niveles bajos de luz al entrar a un espacio poco iluminado y la necesidad de una luz brillante para realizar trabajos municiones o leer.

 

Que es la degeneración macular

Diagnóstico de la degeneración macular

Es importante mencionar que la degeneración macular así como otras enfermedades que afectan a la visión son posible prevenirlas asistiendo a una revisión oftalmológica periódica para poder diagnosticarlas en sus etapas tempranas y evitar daños irreversibles a la salud visual del paciente.

El examen principal para diagnosticar la degeneración macular es mediante la dilatación de las pupilas para que con la ayuda un lente especial el oftalmólogo pueda observar la retina, el nervio óptico y los vasos sanguíneos pudiendo diagnosticar acertadamente el daño provocado en ellos y proceder dependiendo de la gravedad de cualquiera de estos con el tratamiento más oportuno.

Tratamiento de la degeneración macular

Según el tipo de degeneración macular asociada con la edad, el tratamiento se utilizará para atender esta afección.

La cirugía láser es una de los tratamientos utilizados para tratar la degeneración macular húmeda, esta ayuda a cicatrizar a los vasos sanguíneos anormales para que ya no haya fuga de sangre o líquido intraocular.

también previene la reaparición de estos vasos sanguíneos anormales. 

Si la degeneración macular sufrida es seca, es necesario realizar una cirugía para implantar una lente telescópica, esta está equipada con lentes especiales que tienen el propósito de aumentar el campo de visión mejorando drásticamente la visión de cerca y de lejos.

Métodos de pago:

  1. Efectivo
  2. Cheques
  3. Tarjeta de debito
  4. Tarjetas de crédito
  5. Transferencia electrónica
  6. Crédito Alivio

¿Qué es el crédito alivio?

Con el crédito alivio puedes disponer de recursos financieros para cirugías, gastos hospitalarios, honorarios médicos, exámenes y tratamientos, equipo de recuperación y gastos médicos.

De cuanta cantidad puedo disponer?

El crédito alivio pone a tu disposición desde 4 mil hasta 27 mil pesos con plazos de 6, 12, 18 y 24 meses.

¿Cuáles son sus beneficios?

El tramite lo puede realizar el paciente, un familiar o un amigo aun si cuenta con un empleo informal. El pago de su tratamiento, cirugía o necesidad medica se realizará al hospital o al medico en menos de 24 horas, después de haber firmado el contrato.

Requisitos

Identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

¿Tienes dudas?

Si quieres saber más información sobre el crédito alivio ingresa a aliviocapital.com