¿Qué es la cirugía lasik?

La cirugía lasik es un tipo de cirugía refractiva que tiene la finalidad de resolver los problemas de miopía (vista de cerca), hipermetropía (vista de lejos) y astigmatismo, devolviéndole al paciente la calidad de su visión para que pueda dejar de usar los lentes.

Para que la visión se lleve a cabo de manera correcta es necesario que los rayos de luz viajen a través de la córnea y el cristalino, los cuales tienen la función de refractar la luz de tal forma que llegue a la retina. A su vez, la retina convierte la luz en pulsos eléctricos que viajan al cerebro y este tiene la función de transformar los pulsos eléctricos recibidos en imágenes logrando que podamos ver las cosas como las conocemos.

Cirugía lasik

El error refractivo se da cuando la luz no es adecuadamente refractada por el ojo disminuyendo la calidad de las imágenes que se perciben, lo que hace la cirugía láser es grabar en la córnea la graduación necesaria para permitir que la luz que acceda al ojo sea enfocada adecuadamente hacia la retina, dando como resultado que la visión sea clara nuevamente para el paciente.

Es importante comprender que la cirugía lasik tiene un mayor grado de éxito cuando las enfermedades que se encuentran afectando a la córnea están en etapas no muy avanzadas debido al daño que ejercen sobre la misma, por eso razón es de vital importancia que ante los primeros síntomas en la disminución de la visión se acuda a una revisión oftalmológica para determinar el grado de afectación en sus ojos y llevar a cabo el tratamiento más adecuado para revertir el daño ocasionado con éxito.

Requisitos para la cirugía lasik

Los requisitos necesarios para ser considerado candidato para la cirugía lasik son:

La salud ocular debe estar en óptimas condiciones no padeciendo otras enfermedades oculares que pongan en riesgo el éxito de la cirugía.
Tener 18 años de edad cumplidos debido a que, a partir de esta edad la visión ha dejado de tener cambios considerables de crecimiento.
En los últimos 12 meses su prescripción ocular no debe haber cambiado significativamente. Las córneas deben ser saludables y gruesas.

 

Cirugia Lasik

Procedimiento de la cirugía lasik

Antes de realizar el procedimiento quirúrgico mediante exámenes especializados se medirá el error refractivo en sus ojos así como su salud ocular general, después se tomarán medidas de su córnea y del error refractivo. Posteriormente se le pedirá que descanse su visión durante las dos semanas previas a la cirugía con la ayuda de lentes especializados.

Durante la cirugía lasik se anestesian los ojos con gotas oftálmicas de manera local debido a que solo es un proceso ambulatorio, el primer paso de la cirugía ya que están anestesiados los ojos es la colocación de un espéculo que impide al paciente la acción de parpadear y la inserción de un anillo de succión que evita el movimiento de los ojos en el momento de la cirugía.

En clínica Oftavision contamos con un equipo de última tecnología denominado Wavelight EX500 que es programado con las medidas específicas de la córnea del paciente para remodelarla lo más preciso posible, este paso de la cirugía es el más importante y lleva alrededor de 5 minutos.

Recuperación de la cirugía lasik

Después de que se haya completado la cirugía se coloca un parche que protegerá al ojo durante los días posteriores hasta que sane, es posible sentir ardor o picazón en los ojos debido a la cirugía, por tal motivo se proporcionan gotas especiales para acelerar la curación y disminuir la sequedad en sus ojos.

Efectos secundarios de la cirugía lasik

En algunos llegan a existir efectos secundarios después de la cirugía que pueden ser temporales o permanentes, los síntomas son: comezón o picazón en los ojos, deslumbramiento, dolor o malestar en los ojos, visión borrosa o empañada, manchas rosadas o rojas sobre la parte blanca del ojo, sensibilidad a la luz y aureolas parecidas al color del arco iris alrededor de luces brillantes.

En Clínica Oftavisión citamos al paciente un día después de la cirugía para detectar de forma oportuna algún efecto secundario o molestia que se presente en las primeras 24 horas posteriores a la cirugía, si todo transcurre con normalidad se hará una revisión a los 15 días para quitar el parche habiendo recuperándose el ojo al 100% de la cirugía. Por último, se le cita 30 días después de la cirugía para constatar que la calidad de su visión sea nuevamente más clara y sin complicaciones.

Métodos de pago:

  1. Efectivo
  2. Cheques
  3. Tarjeta de debito
  4. Tarjetas de crédito
  5. Transferencia electrónica
  6. Crédito Alivio

¿Qué es el crédito alivio?

Con el crédito alivio puedes disponer de recursos financieros para cirugías, gastos hospitalarios, honorarios médicos, exámenes y tratamientos, equipo de recuperación y gastos médicos.

De cuanta cantidad puedo disponer?

El crédito alivio pone a tu disposición desde 4 mil hasta 27 mil pesos con plazos de 6, 12, 18 y 24 meses.

¿Cuáles son sus beneficios?

El tramite lo puede realizar el paciente, un familiar o un amigo aun si cuenta con un empleo informal. El pago de su tratamiento, cirugía o necesidad medica se realizará al hospital o al medico en menos de 24 horas, después de haber firmado el contrato.

Requisitos

Identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

¿Tienes dudas?

Si quieres saber más información sobre el crédito alivio ingresa a aliviocapital.com