Chalazión

Qué es, tratamientos y cómo prevenir

La chalazión es un bulto o protuberancia pequeña en el párpado superior o inferior también llamada inflamación de las glándulas de Meibomio, estas glándulas están ubicadas en el borde de los párpados directamente por detrás de las pestañas. La chalazión no es de origen infecciosa, pero cuando esta es causada por una infección bacteriana estamos hablando de un orzuelo.

Chalazion

Al principio la chalazión puede pasar por desapercibido ya que provoca solo un poco o ningún dolor, también puede causar hinchazón del párpado, dolor leve e irritación. Sin embargo, a medida que crece durante la primera semana el párpado puede ponerse rojo, hinchado, sensible al tacto y en algunas ocasiones puede aparecer una zona de coloración rojiza o gris.

Si la hinchazón continúa creciendo puede llegar a ejercer presión sobre el globo ocular y hacer que la visión sea ligeramente borrosa. En un caso extremo se puede hinchar por completo el párpado, por eso es necesario asistir de manera temprana y oportuna a una revisión oftalmológica para que no le ocasione mayores complicaciones.

Tratamientos de la chalazión

Uno de los tratamientos adecuados es la aplicación de esteroides (cortisona) de larga duración en el propio chalazión, si este ya tiene una hinchazón considerable.

También se puede utilizar compresas de agua tibia colocándolas de 10 a 15 minutos encima del párpado, estas ayudan a abrir y drenar la glándula obstruida. Se debe repetir este proceso de 3 a 5 veces al día hasta que se vea mejoría pero si la chalazión persiste es necesario acudir a revisión oftalmológica.

Si la toma de antibióticos o la inyección de esteroides en la chalazión no resulta efectivo, es necesario drenarlo mediante una intervención quirúrgica que es un proceso común que se realiza con ayuda de anestesia local en una consulta médica.

Si después de la cirugía la chalazión reaparece una y otra vez, se puede realizar una biopsia que consiste en extirpar un trozo del tejido para estudiarlo y determinar si existe un problema más grave.

 

que es chalazión

¿Cómo tratar la chalazión en niños?

Si se detecta la aparición de un bulto o protuberancia en el párpado del infante, lo primero que hay que hacer es realizar una limpieza profunda en el ojo del niño para eliminar el exceso de grasa acumulada, posteriormente se debe aplicar compresas con agua tibia sobre el párpado de 10 a 15 minutos al menos 4 veces al día cuidando que no lo queme o sea demasiado caliente para él.

En ningún momento se debe tratar de apretar o exprimir la chalazión, si esta no remite aun después de haber colocado las compresas calientes es necesario acudir a una revisión oftalmológica para darle solución lo antes posible.

¿Cómo prevenir la chalazión?

En primer lugar, es importante realizar una limpieza correcta eliminando el exceso de grasa que se forma en el borde de los párpados acumulado por la suciedad ambiental a la que estuvo expuesto a lo largo del día.

En segundo lugar, es necesario mantener una alimentación correcta, rica en ácidos grasos Omega 3 para ayudar a prevenir su aparición, estos micronutrientes se encuentran principalmente en la sardina, el salmón y la caballa.

Métodos de pago:

  1. Efectivo
  2. Cheques
  3. Tarjeta de debito
  4. Tarjetas de crédito
  5. Transferencia electrónica
  6. Crédito Alivio

¿Qué es el crédito alivio?

Con el crédito alivio puedes disponer de recursos financieros para cirugías, gastos hospitalarios, honorarios médicos, exámenes y tratamientos, equipo de recuperación y gastos médicos.

De cuanta cantidad puedo disponer?

El crédito alivio pone a tu disposición desde 4 mil hasta 27 mil pesos con plazos de 6, 12, 18 y 24 meses.

¿Cuáles son sus beneficios?

El tramite lo puede realizar el paciente, un familiar o un amigo aun si cuenta con un empleo informal. El pago de su tratamiento, cirugía o necesidad medica se realizará al hospital o al medico en menos de 24 horas, después de haber firmado el contrato.

Requisitos

Identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

¿Tienes dudas?

Si quieres saber más información sobre el crédito alivio ingresa a aliviocapital.com